Numerosas son las obras públicas que se ejecutan en distintos sectores de San Pedro de Jujuy, en su mayoría indispensables para mejorar la calidad de vida de la gente y atender las necesidades más urgentes de los vecinos.
“Tenemos una gran cantidad de obras en diversos sectores vecinales de la ciudad, aseguró la titular de la Secretaría de Obras Públicas del municipio, Arq. Claudia Hinojosa, al hacer un balance de los trabajos que se vienen ejecutando desde su cartera, por precisas instrucciones de la gestión municipal que encabeza el intendente Dr. Julio Moisés.
“En esta fecha tenemos numerosas obras en distintos sectores de la ciudad”, aseguró al enumerar, entre otras, las de cordón cuneta sobre las calles Paterson, 25 de Mayo y Martiarena; de desague pluvial; y de ampliación del acceso por Paterson a la Nueva Ciudad”. Sobre este último, la funcionaria refirió que está prevista la realización de una doble entrada y la ampliación de un puente, además de la construcción de otros siete puentes en toda la ciudad.
Esta obra va a ser la culminación del acceso a la Nueva Ciudad. No hay que olvidarse que con el Programa Más Cerca habíamos hecho una U, con la mejora de los accesos de la 25 de Mayo, la avenida Martiarena y la prolongación de la calle Paterson. Con esto vamos a cerrar el circuito”, apuntó, a la vez de remarcar como significativas las obras de cordón cuneta en los barrios Snopek y Sarmiento.
“También estamos trabajando en la escalinata del barrio Paterson, que estaba bastante postergada y recién ahora vamos a darle inicio para ponerla en buen estado”.
Por otro lado, comentó que en el lugar conocido como La Mielera se hizo el marcado del velódromo. “Nosotros les propusimos a las personas que hacen ciclismo una pista de 500 metros para que realicen sus carreras, para dejar atrás su concreción sobre avenida Siria. “Ya hicimos la limpieza del lugar, que nos costó mucho trabajo. Vamos a hacer el tratamiento de la pista y en ese sector también vamos a habilitar una tercera cancha de futbol”.
Por otro lado, indicó que el municipio inició hace 15 días, con la intervención de algunas cooperativas, la construcción de 7 núcleos húmedos. “Llevamos casi un 50% de avance y ello implica para nosotros una satisfacció”, precisó, a la vez de explicar que este beneficio está destinado a las personas que se encuentran en situación crítica.
“Fuimos a constatar las condiciones en las que viven y le otorgamos una o dos piezas para que salgan de esta situación crítica. Algunas de las cooperativas están realizando viviendas en El Acheral y San Juan de Dios, que llevan un grado importante de avance. Ya estamos techando estas casas y la gente muestra una gran satisfacción”.
“Son cinco viviendas en El Acheral y 5 en San Juan de Dios, con la posibilidad de extender este cupo. Hay que resaltar que al municipio recibió solamente el 30 por ciento del dinero, es decir que la diferencia está siendo cubierta por la comuna, hasta que la Nación gire los recursos”.
Respecto a la red de cloacas en el sector del Cementerio, mencionó que un grupo de vecinos ya había advertido esta situación a Agua de los Andes, pidiéndole que cambie o saque la red que actualmente cuenta para redireccionarla hacia el barrio San Martín, que hace tiempo reclama este servicio.
Manifestó que la red en cuestión pasa por debajo de los nichos del cementerio y que ya existe el pedido a Agua de los Andes para que realice el traslado correspondiente y extienda el servicio al barrio mencionado.
Por otro lado, Hinojosa confió que en las próximas horas se firmará un convenio con cocheria La Paz para la construcción de nuevos nichos. Explicó que el municipio no tiene exclusividad con las empresas para encarar esta clase de obras. “A nosotros nos interesa que la obra se haga y esta compañía se comprometió a ejecutar 1600 nichos que necesita San Pedro”, sostuvo y remarcó que con este convenio también se acordó la ejecución de cocinas y baños para el personal del cementerio que actualmente no cuenta con estos servicios.
No hay comentarios.: