» » Marcha de silencio pidiendo justicia por Fabiola Sánchez


Familiares de Fabiola Sánchez, la madre que falleció a causa de una mala atención en la nueva Maternidad, marchan exigiendo justicia y el esclarecimiento del caso.

El viudo de Fabiola dijo que era para pedir justicia y que la gente se acerca y le comenta de casos parecidos; “uno con la madre, otro con un padre, otro con un hermano y vamos a pedir justicia por todo eso. La que yo quiero es que los hospitales tengan los aparatos; eso pasa en San Pedro, en Jujuy, en todos lados”.
José Martínez dijo que recibió de la gente un apoyo que no esperaba y que eso le da fuerzas para seguir adelante. “Es una energía positiva que siento dentro mío y por eso deseo hacer esta marcha como la vamos a hacer también en San Salvador de Jujuy. Ya está pensado hacerlo pero todavía no tenemos la fecha. Estamos buscando movilidad para trasladar a la gente y que todo sea tranquilo. No quiero caer en un estado de depresión. No quiero hundirme porque mis hijos me quieren ver bien”, afirmó.
El hombre  dijo que están esperando repuestas de la Justicia. “Hay cosas que van saliendo a favor de nosotros, esto se demora. Por allí tenemos que tener paciencia, lamentablemente. Mientras el abogado hace su trabajo, nosotros hacemos la otra parte, para que la gente se entere de lo que está pasando con la Maternidad” afirmó.
Dijo que tiene el apoyo de sus hijos y familiares, pero a pesar de ello sigue siendo difícil continuar viviendo normalmente. “Hay gente que dice que la primera semana va a ser dura, que la segunda también, pero la verdad es que difícil. De todos los días mi nene se acostumbró a compartir cosas con mi señora; su hijo con su mamá. Al no tenerla es muy difícil. La verdad es que por dentro estamos destruidos, nos destrozaron la vida”.
También denunció numerosos intentos de parte del Estado provincial de querer callarlo para que no denuncie públicamente lo sucedido con su esposa. “Vinieron a querer darme una mano, ofreciendo chapas para que uno no hable. Gente de San Pedro, el director del hospital, una licenciada del Ministerio de Salud y gente del CIC. No quiero nada de esas cosas, lo que en realidad uno quiere ya no lo va a tener. Lamentablemente de esa forma nos vienen a ofrecer cosas para que callemos. Hace una hora vino gente del CIC que me quieren dar leche para la bebé. La verdad, no quiero ser malo, esa gente está haciendo su trabajo, pero no quiero nada de esas cosas. Quiero justicia. La verdad lo que quiero y no puedo pagar es justicia, y quiero que se sepa la verdad”, apuntó.
Martínez reiteró que Fabiola llegó a la nueva Maternidad controlada y con toda la documentación médica necesaria que comprueba iba ser una cesárea normal; pasó lo que estamos viviendo ahora. Desde que se enteró que estaba embarazada hasta los nueve meses, tuvo una gestación normal, controlada, con tres ecografías, normal; el líquido estaba bien, el peso de su bebé, el tamaño de su panza, todo estaba bien. No entiendo porque los médicos no revisaron la historia clínica de 4 kilos y que mi señora después de 14 años, estaba por tener nuestro tercer bebe, y lamentablemente no se fijaron en nada de esas cosas”.
La pequeña “Abigail” nació con 4,59 kg y un mes después pesa 5,10 kg.

Acerca de Unknown

Este es un blog para ser utilizado en diarios ONLINE
ElFish desarrolló este blog y esta en periodo de adaptacion.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja una respuesta