» » Obras de ampliación del cementerio quedaron paralizadas


Estaba previsto la construcción de nichos sobre una avenida. Vecinos denunciaron que temen por su salud y exigen respuestas a la comuna.

Familias que residen a la vera de la avenida ubicada detrás del cementerio Cristo Rey, indicaron que la tan mentada obra de construcción de nichos sobre una de las manos de la arteria, quedó paralizada y se ha transformado en un verdadero foco de infección. Los vecinos dijeron que en la semana se cumplirá un mes, desde que el municipio envió las topadoras a destruir la avenida y que hasta el momento nada se hizo. Dieron cuenta que se ha derribado además una pared del cementerio, dejando una imagen lamentable de todo el sector.
"Le pedimos al municipio que nos explique qué es lo que ha pasado, porqué abandonó esa obra, nosotros fuimos detenidos porque nos opusimos a que se rompiera la avenida y a que se construyan esos nichos, porque iban a quedar a metros de las puertas de nuestras casas, pero nadie nos escuchó, ni el intendente ni la justicia. Ordenaron romper todo y ahora tal como pueden ver, es un desastre, pareciera que hemos retrocedido años", dijo la gente.
En otro tramo, las familias expresaron su preocupación al asegurar que están ante un gran foco de infección y temen por la salud de todos los que viven en el lugar.
"Hay agua acumulada desde hace semanas, primero el intendente adujo que no podían trabajar por la lluvia, pero hace semanas que no llueve y todo sigue igual, es una laguna con agua estancada, hay moscas y mosquitos, y todos los que pasan arrojan bolsas con basura, esta situación está llegando al límite, por eso hacemos publico el pedido para que deje limpio todo el lugar, lo que no alcanzamos a entender a que se debió el apuro que tenía el intendente, pareciera que la intención era romper la avenida, porque ahora dejó todo abandonado", prosiguieron.
Otro de los puntos que la comunidad sampedreña reclamó, fue la presencia de dos efectivos policiales, que según dijeron, permanecen apostados en la supuesta obra por orden de la fiscalía "Nos dicen que no hay policías, que apenas si alcanzan para las guardias en las comisarías, pero resulta que tienen a dos efectivos cuidando no sabemos a quién, porque aducen que la fiscalía ordenó que cuidaran a los trabajadores de la obra, para que no haya roce, que en realidad nunca más lo hubo, porque no aparecieron más. Los efectivos tendrían que estar recorriendo las calles y no parados ahí esa obra abandonada, que el municipio pongan serenos, pero que no se utilice a la policía porque necesitamos que recorran las calles de la ciudad" dijo la gente.

Acerca de Unknown

Este es un blog para ser utilizado en diarios ONLINE
ElFish desarrolló este blog y esta en periodo de adaptacion.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja una respuesta