Con motivo de realizarse las tradicionales peregrinaciones a Río Blanco durante este mes de octubre, especialmente el cuarto domingo dedicado a la Juventud, desde el municipio sampedreño comenzaron los preparativos para una mejor atención a la gran cantidad de personas que durante esos días hacen escala en esta localidad con rumbo al santuario de la Virgen.
Esta primera reunión se realizó en la Esquina Cultural contando con la presencia del Personal de SAME, representantes de la Iglesia, de Mayordomía, Adriana Barba que viene de parte de Desarrollo Social y la Coordinadora de Defensa Civil, Silvana Sleive.
Esta reunión es a los efectos de organizar y coordinar un trabajo para recibir al grupo de peregrinos que se trasladan hacia la Virgen de Rio Blanco en la fecha antes mencionada. Silvana Sleive, en representación del Ejecutivo Municipal dijo "buenos estamos viendo que aporta cada área. La idea es comunicarles a los peregrinos que va a estar SAME trabajando. También Defensa Civil, Desarrollo Social, a lo que
seguramente habrá que agregarle la Policía de la Provincia, por el tema seguridad."
Como todos los años desde la gestión del doctor Julio Moisés, a los peregrinos se les va a brindar una asistencia sanitaria en el club Gimnasia en donde tienen el espacio físico suficiente para descansar. Además allí podrán higienizarse contando con los sanitarios correspondientes.
El área de Mayordomía del municipio de esta ciudad los estará recibiendo con un desayuno y dispondrán de todo tipo de atenciones.
Desde Defensa Civil, la actividad comenzara durante la madrugada previa al arribo de los peregrinos en el acceso norte a esta localidad, realizando el acompañamiento correspondiente hasta el acceso sur a la altura de la Mielera.
En los próximos días se estará ampliando en detalles en cuanto a la organización de lo que es el apoyo que se presta a los jóvenes peregrinos desde la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, mientras hacen su paso por esta ciudad.
No hay comentarios.: