» » Cómo es usar una PC de escritorio que cabe en una mano


¿Puede una cajita de pequeñas dimensiones convertirse en una poderosa herramienta de cálculo, a la vez de ser factible de llevarse en cualquier bolsillo o cartera? No nos referimos a una notebook: hablamos de las minicomputadoras, unos equipos que recurren a gabinetes ultracompactos y que utilizan los periféricos que encontramos en cualquier PC: un teclado, un mouse y una pantalla.

Hay varios modelos. Intel, por ejemplo, tiene el NUC, que probamos hace un tiempo; en la Argentina, Banghó ofrece la Cubic, de prestaciones similares. Durante las últimas semanas probamos el modelo Brix BXCEH-2955, de Gigabyte, una minicomputadora con gabinete de aluminio. Sus dimensiones: 56 x 107 x 114 mm. Peso: 550 gramos en la versión que probamos.
No tiene una única configuración y nosotros analizamos la que cuenta con un procesador Intel Celeron 2955U 1,40 GHz, 4 GB de memoria RAM, 134 GB de disco duro, Windows 8.1 Pro de 64 bits y placa Wi-Fi más conectividad Bluetooth. Otras versiones soportan hasta 16 GB de RAM y hasta 2 TB de disco. Pueden usarse discos rígidos de 2,5" y de estado sólido de la misma medida.
Esta computadora puede comprarse sin disco y sin memoria por 3100 pesos. Si le agregamos un rígido de 500 GB y 4 GB de RAM habrá que sumarle otros 1400 pesos. Gigabyte ofrece también en la Argentina otra variante con un chip Core i7 y un precio sugerido de $ 11.000.
La distribución de puertos y conectores en la BXCEH-2955 está pensada para tenerlos ubicados en forma equitativa en las caras del equipo. En el lado anterior vertical tiene dos puertos USB 3.0 y una salida para auriculares. En otra de las caras posee otros dos puertos USB 3.0, un conector RJ-45, una salida para MiniDisplayPort, la salida HDMI, la entrada de corriente y un slot de seguridad.
La minicomputadora fue conectada a una smart TV por medio de un cable HDMI, por lo que por allí se transmite tanto el audio como el video. Cuando encendemos la computadora se ve una interfaz exactamente igual a la de cualquier dispositivo Windows. Le conectamos un mouse y teclado de marca Logitech con un solo receptor común, y estos fueron reconocidos al instante y no fue necesaria la instalación de drivers adicionales.
Más allá de esto, y como es esperable, el equipo se comporta igual que una PC, porque lo es en todo sentido: lo único que cambia es el tamaño del motherboard y del gabinete, lo que permite un dispositivo muy compacto, que puede resultar muy conveniente para lugares con poco espacio.
El equipo disipa al exterior bastante calor, pero según sus fabricantes esto es a propósito y deseable, ya que así no sufren desperfectos los componentes internos a causa de la suba de la temperatura. Se espera que un producto de este tipo, como cualquier PC, pueda permanecer encendido permanentemente. Por otra parte, conviene no dejar conectado mucho tiempo un pendrive, ya que estos no son muy amigos del calor.
El Brix BXCEH-2955 trae un soporte metálico y los tornillos correspondientes para colgar detrás de un televisor o monitor. Estos dispositivos de Gigabyte tienen 3 años de garantía.

Acerca de Unknown

Este es un blog para ser utilizado en diarios ONLINE
ElFish desarrolló este blog y esta en periodo de adaptacion.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja una respuesta