» » Secuestraron armas y 8 de 58 kilogramos de cocaína


En un importante operativo, agentes antidrogas de la Policía de la Provincia, dependientes de la Unidad Regional Dos, con sede en esta ciudad, sólo lograron incautar, entre otros elementos, ocho kilogramos de cocaína, en su mayoría listos para la “comercialización”.

En un importante operativo, agentes antidrogas de la Policía de la Provincia, dependientes de la Unidad Regional Dos, con sede en esta ciudad, sólo lograron incautar, entre otros elementos, ocho kilogramos de cocaína, en su mayoría listos para la “comercialización”.
En tanto, decenas de kilogramos desaparecieron junto con uno de los tres cabecillas de la banda de delincuentes, los cuales habrían sido avisados por algunos “policías corruptos” que ponen en una “situación vergonzante a sus colegas, al traicionar y obrar en contra de la labor de sus propios compañeros de trabajo y la fuerza de seguridad en general, ya que a consecuencia de unos cuantos corruptos después se generaliza, cuando en realidad, la mayoría de los agentes trabajan honrosa y valientemente en contra de la delincuencia”. Los “buenos policías”, policías de verdad, llevaron a cabo doce allanamientos en distintas propiedades de un “clan” familiar y en esos registros domiciliarios fueron arrestados dieciocho individuos, de los cuales quedaron detenidos sólo siete, involucrados en la causa iniciada por infracción a la Ley Nacional 23.737 de Estupefacientes. Además, secuestraron a los delincuentes tres armas de fuego, dinero en efectivo (más de cien mil pesos), teléfonos celulares y diversos artículos electrodomésticos que habían sido dejado en “empeño” a cambio de la provisión de algunas dosis de droga.

Lo que colmo el vaso
Por increíble que parezca, durante un reciente procedimiento, realizado bajo el nombre clave de “Carnada Blanca”, (porque el clan de malvivientes tenía como pantalla la venta de carnadas para pescadores), sólo ha sido posible incautar alrededor de ocho kilogramos de cocaína, en dos panes de un kilogramo cada uno, piedras que pesaron casi un kilogramo y seis mil quinientós envoltorios de papeles blancos (conocidos como “ravioles”). También dos balanza de precisión, elementos de rebaja y corte de estupefacientes; tres motovehículo, tres armas de fuego (un revólver calibre .32, una pistola calibre .22, un rifle del .22 y algunos elementos electrónicos que consumidores los dejaban “empeñados” a cambio de algunas dosis. Asimismo, teléfonos celulares, dinero en efectivo (la suma de más de cien mil pesos) y catorce detenidos (cinco mujeres y nueve hombres), entre estos un “policía”, en tanto que sólo quedaron detenidos siete sujetos en el marco de la causa, mientras que, según trascendidos, “los principales cabecillas (tres), se dieron a la fuga cuando llegaban las comisiones policiales para efectuar los doce allanamientos en forma simultánea”, donde según comentarios extraoficiales “los pro-fugados se llevaron decenas de kilos de cocaína en dos vehículos, un Fiat Uno y una camioneta (híbrido) Ecosport”.
Además, después de varios días fueron detenidos dos de los delincuentes prófugos que huían en la camioneta Eco Sport, cuando circulaban por una calle del barrio Los Perales, en San Salvador de Jujuy, donde les habrían secuestrado de entre su poder un arma de fuego y la suma de setenta mil pesoss.

¿Y los peces gordos?
“No hay dudas de que San Pedro está bajo el control de importantes bandas de narcotraficantes, protegidas por policías corruptos, que habrían sido reclutados por la mafia con dinero sucio”, señalaron trascendidos y añadieron que “su misión es proporcionar con anticipación datos de operativos de interdicción”.
En esta bella ciudad de San Pedro de Jujuy, ya habrían sido ubicados en distintos barrios al menos treinta y siete puntos principales de distribución al menudeo de estupefacientes y a casi medio centenar de delincuentes y sinverguenzas que actúan bajo la modalidad de “deliberys y dealers”.
A su vez, la gente se pregunta acerca del cabecilla conocido como “Achi”, su hermana “Chela” y su cuñado “Oreja”, que serían los que manejan la organización. Esta sería la sexta vez que caen por la misma causa de la Ley Nacional 23.737. Según los vecinos, “cada vez es más el crecimiento económico que se les ve, ya que tienen más de doce propiedades. Sólo en San Pedro han adquirido un hotel, donde se regentea la prostitución, han adquirido vehículos y motocicletas y otros bienes personales”, señalaron.

“Vergüenza de policia”
Profundizando las investigaciones, los verdaderos policías habrían logrado identificar al sujeto “policía” que estaría involucrado en esos actos de corrupción, el cual habría incurrido en actos de infidencia y revelo información confidencial referidos al procedimiento, pasándole el dato a narcotraficantes de la banda de los malvivientes conocidos con los seudónimos “Achi, la Chela y el Oreja”. Por ahora continua prófugo el sujeto denominado “Achi” junto a un vehículo Fiat uno de color blanco, chapa patente que ya habría sido identificada, y el cargamento de más de cincuenta kilogramos de drogas.
En tanto, la reciente intervención antidrogas de importante envergadura, realizada en un tramo de la ruta nacional 34 ubicado entre esta carretera y San Pedro de Jujuy se realizó, mediante una comisión especial de Gendarmería Nacional Argentina, el allanamiento de cinco propiedades en esta ciudad, una de las cuales es una finca ubicada en la zona de Rodeíto, donde se logró la detención de doce sujetos (diez varones y dos mujeres).
La fuerza federal decomisó unos 350 kilogramos de Clorhidrato de cocaína de alta pureza, que pertenecían a una banda de malvivientes integrada por sampedreños y salteños y cuya causa venía siendo tramitada desde un Juzgado Federal de Santiago del Estero, provincia en la que se la había iniciado, por represión a los estupefacientes.

Acerca de Unknown

Este es un blog para ser utilizado en diarios ONLINE
ElFish desarrolló este blog y esta en periodo de adaptacion.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja una respuesta