» » Fuerte tormenta eléctrica azotó San Pedro


Un fuerte temporal de lluvia con intensas descargas eléctricas, azotó los departamentos San Pedro y Santa Bárbara, dejando como saldo calles totalmente anegadas, caída de árboles y corte de energía eléctrica en la zona urbana, mientras que en la zona rural, dejó inundados los campos y plantaciones.

Otro de los hechos preocupantes, fue el llamativo aumento del caudal de agua de ríos y arroyos, particularmente, los que atraviesan la ruta nacional 34, como el Río Negro I y arroyo El zanjón, ya que la crecida comenzó a socavar un sector de la ruta, amenazando con dejar intransitable el lugar.
La tarde de la jornada del lunes se presentó con un cielo semi nublado, y ya en la tarde noche, negros nubarrones cubrieron todo el firmamento. Poco antes de la medianoche se desató un intenso temporal de lluvia y fue de tal magnitud la precipitación de agua, que en pocos minutos provocó la anegación de las calles y avenidas, arrastrando gran cantidad de basura que dejó tapados los desagües pluviales. En distintos puntos, el agua arrastró gran cantidad de sedimento y piedras de gran tamaño que obstaculizaron las arterias. También se registró caída de árboles, postes y cables, mientras que desde la Policía de la Provincia, se informó que no se registraron víctimas, ni grandes daños materiales en las viviendas.
En barrio San Francisco se produjo la caída de un árbol de gran porte, que impidió el acceso a la vivienda, por lo que las familias hicieron público el pedido a las autoridades municipales para la extracción de la especie y el arreglo de la calle que presentaba el aspecto de un lecho de río. Idéntica situación vivieron las familias residentes en calle Neuquén de barrio Belgrano, avenida Costanera de barrio Patricios, por citar algunas.
Fuertes descargas eléctricas
Nada hacía prever que en las primeras horas de la madrugada, el foco de una tormenta eléctrica se instalara en el departamento, llegando a provocar pánico en los habitantes, muchos de los cuales, indicaron que no veían un fenómeno de esta naturaleza desde hacía mucho tiempo, por la gran cantidad de rayos caídos y los fuertes truenos. La incesante tormenta eléctrica se extendió por espacio de dos horas y promediando las 4 de la mañana cesaron los truenos, pero la lluvia siguió persistente hasta las primeras horas de la mañana.
Creciente de ríos y arroyos
El meteoro, se hizo sentir con fuerza también en la zona rural de ambos departamentos y según se supo, provocó la inundación de campos, sembradíos y plantaciones, como por ejemplo los cañaverales de ingenio La Esperanza, en las secciones de Lapachos y El Quemado, donde se produjo el desborde de los canales de riego, quedando totalmente anegados.
Sin lugar a dudas que el máximo peligro, se presentó en los puentes del Río Negro I y del arroyo El Zanjón, donde en las primeras horas de la mañana, aumentó considerablemente el caudal, llegando a sobrepasar la ruta. En ambos lugares, la correntada socavó cerca de la estructura de los puentes, haciendo peligrar el paso de los vehículos. Allí pudo observarse la fuerza con la que bajó la creciente, arrasando la vegetación y provocando la caída de las márgenes.
Los lugareños, dieron cuenta que desde hace muchos años que no se observa una crecientes de esas características y dijeron que de registrarse una nueva tormenta, podría socavar aún más la ruta nacional, dejándola intransitable.

Acerca de Unknown

Este es un blog para ser utilizado en diarios ONLINE
ElFish desarrolló este blog y esta en periodo de adaptacion.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja una respuesta