» » IMPORTANTE AYUDA SOCIAL A VECINA DE SAN PEDRO


La Municipalidad de San Pedro, a través de la Sub Secretaria de Asistencia Social, continúa con la asistencia directa y urgente a vecinos de la ciudad que viven en condiciones precarias y que padecen algún tipo de discapacidad.
Al respecto, Patricia Rocha, indicó que se encuentran trabajando en una vivienda del barrio Tupac, donde convive una mujer con discapacidad junto a su hija menor de edad. Apenas conocieron el caso de esta familia, se gestionó a través de la Coordinación de Discapacidad, una serie de beneficios a los que pueden acceder con el certificado de discapacidad. Así mismo, se realizaron los trámites para que pudieran acceder al programa de ayudas directas, donde fueron beneficiados al poco tiempo y se está gestionando la pensión por discapacidad.
Debido a que esta mujer, por su discapacidad, no puede trasladarse de manera independiente, es que con la anuencia del Intendente Julio Cesar Bravo, se dispuso que se construyera una rampa de acceso a la vivienda para que pueda ingresar de manera más cómoda.
También, con personal de servicios públicos, se trabaja en la colocación de barandas en el baño de la vivienda y otros sectores de la casa.
Patricia Rocha destacó que este trabajo lo realizan de manera cotidiana. Recorren los barrios de la ciudad, realizan relevamientos, detectan familias con necesidades y les llevan soluciones concretas.

Por su parte, Ivana Salva, comentó que esta familia esta siendo asistida desde el inicio de la gestión y el trabajo continúa hasta la actualidad. Al mismo tiempo informó que el único requisito para acceder a estos planes de ayuda es poseer el certificado de discapacidad. Las gestiones para obtener este certificado, también se realizan en la Sub Secretaria de Asistencia Social, ubicada en planta alta de la terminal de ómnibus.

Acerca de Unknown

Este es un blog para ser utilizado en diarios ONLINE
ElFish desarrolló este blog y esta en periodo de adaptacion.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja una respuesta