» » Secuestraron más de 5.700 dosis de droga


La cocaína y/o pasta base pesaba un total de 3,254 kilos. Hay diez detenidos, ocho de un clan, un policía y comprador que llevaba.

En la Brigada de Narcotráfico de San Pedro se instruyen actuaciones sumarias caratuladas "Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por el número de personas", tras una investigación iniciada en 2014 y que concluyó hace algunos días con la detención de varias personas y el secuestro de 5.732 dosis de cocaína o pasta base, que sumaban 3,254 kilogramos de droga.@Normal:La citada Brigada, con asiento en la Unidad Regional 2 de la Policía de la Provincia, en cumplimiento al plan de trabajo en materia de prevención y lucha contra el delito organizado, tráfico de drogas en todas sus modalidades, pudo determinar que una organización criminal conocida como el "Clan Familiar Bautista" tenía como actividad ilícita la comercialización de estupefacientes en diferentes modalidades, cuyo accionar delictivo se desarrollaba en la mencionada ciudad ramaleña.
El operativo antinarcótico contó con la autorización del fiscal federal Federico Zurueta y el juez federal Mariano Cardozo.
Tras la culminación de la etapa investigativa, que incluyó un minucioso trabajo de inteligencia, por disposición de la Justicia Federal el último 2 de abril se realizaron doce allanamientos de inmuebles donde se vendía o almacenaba drogas, ubicados en distintos barrios y asentamientos de esa ciudad, entre ellos un hotel alojamiento.
Es así que se produjo el secuestro de 3,254 kilogramos de clorhidrato de cocaína y/o pasta base, los cuales estaban compactados en terrones y fraccionados 5,732 dosis listas para ser distribuidas a las distintas "bocas de expendio" de la citada organización, la suma de 104.619 pesos, producto de la actividad ilícita, armas de fuego, medios logísticos usados por el clan familiar, una camioneta Ford Eco Sport, motos y elementos utilizados para el fraccionamiento de la droga.
Cien efectivos afectados
Para este importante golpe, la Dirección General de Narcotráfico afectó todos sus recursos humanos, aproximadamente unos cien efectivos pertenecientes a las distintas brigadas, contando con la colaboración de otras unidades policiales.
En primera instancia se detuvo a cuatro mujeres, integrantes de la organización. Pero en virtud a la calidad de la investigación, la imputación dispuesta por la Fiscalía Federal y las órdenes de detención del Juzgado interviniente en la causa, en el transcurso de abril el personal antinarcóticos de San Pedro continuó abocado a la presente causa, logrando detener a cuatro integrantes más de la organización criminal (una mujer y tres hombres), quedando en la actualidad solo una persona prófuga.
Un policía demorado
Cabe informar señalar que en el marco de esta operación, luego de una persecución se interceptó una motocicleta, cuyo conductor era un efectivo policial (agente), quien hace tiempo no cumplía sus obligaciones laborales de manera normal, ya que padecía una supuesta enfermedad, quien había llevado a un amigo a comprar la droga a uno de los lugares allanados, siendo ambos imputados por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes, al margen de realizar por aparte la institución policial las correspondientes actuaciones sumarias administrativas.
Se destacó desde la Policía, que la clave para el combate a las organizaciones de narcotraficantes es la 'inteligencia', es decir el seguimiento de sospechosos, el testimonio de testigos y denuncias, que permite interceptar la logística de las bandas, como ocurrió en la operación realizada en San Pedro.

Acerca de Unknown

Este es un blog para ser utilizado en diarios ONLINE
ElFish desarrolló este blog y esta en periodo de adaptacion.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja una respuesta