Fue un acontecimiento inusual, sobre todo para los niños que aprovecharon para sacarse fotos con el "pájaro gigante".
Una estampa inusual se vivió la tarde del lunes en esta ciudad, cuando un helicóptero del Ejército Argentino, aterrizó imprevistamente en el terreno donde funciona la feria mayorista, ubicada en el acceso norte.
Aunque para los tripulantes fue una situación alarmante, para la comunidad que no está acostumbrada a ver un helicóptero de tan portentoso tamaño, no dejó de ser un acontecimiento inusual y hasta pintoresco. El mismo concitó la atención de todos los vecinos, particularmente de niños, que salieron de sus viviendas para observar de cerca "al pájaro gigante", como ellos mismos lo definieron.
Providencialmente, al ser una jornada de lunes, no funcionaba la feria, por lo tanto los vendedores no estaban en sus respectivos e improvisados puestos al igual que su clientela.
Las anécdotas coloridas, fueron que todos los vecinos quisieron dejar grabado este momento y acudieron a cámaras digitales, celulares, para registrar el acontecimiento y hasta lograr algunas "selfies" (autofotos).
Encuentro con los vecinos
Lo destacable fue que los efectivos del Ejército, luego de detener el helicóptero y realizar un vallado para que nadie se acercara hasta que se haya detenido la hélice, lejos de crear una situación de pánico, explicaron con gran amabilidad lo sucedido.
Mientras el piloto recibía directivas de sus superiores, los otros tripulantes no dudaron en hablar con los vecinos, tranquilizarlos y crear una singular situación en la que intercambiaron saludos además de explicarles para qué se utiliza el helicóptero y el motivo por el cual aterrizaron en el lugar, indicando que lo hicieron como método de prevención.
Según se supo, el helicóptero se dirigía a la localidad salteña de Tartagal, cuando se presentó el desperfecto, el que luego de ser solucionado por los tripulantes, volvió a levantar tremenda polvareda, pero esta vez parta levantar vuelo y seguir su trayectoria.
No hay comentarios.: