» » La garrafa de gas tiene un valor único de $ 97 en cualquier comercio


Toda garrafa que se comercialice en cualquier comercio de la provincia, no podrá exceder de los 97 pesos, según el precio fijado por la Secretaría de Energía de la Nación. Quienes comercialicen este producto a un monto superior, serán sancionados.

En la planta distribuidora el valor será de 87 pesos y solamente se le agrega 10 pesos a la comercialización. “El ciudadano tiene que ser responsable de exigir la factura y en caso de haber un abuso de precio,  denunciarlo en los lugares correspondientes” dijo el secretario de Industria y Comercio de la provincia, Sergio Aramayo confirmando los nuevos montos para la garrafa de gas.
El funcionario recalcó que dentro de este monto, el ANSES acreditará a cada ciudadano de escasos recursos que no tenga acceso a las redes de gas natural, una suma de 77 pesos, en su cuenta social, para amortizar el pago.
“Los organismos de control, como Defensa del Consumidor, van a tener facultades de control, sobre los precios máximos fijados por Nación para cualquier tipo de garrafa que se comercialice dentro del rubro del Gas Licuado de Petróleo” confirmó Aramayo.
Con esta nueva modalidad, prácticamente estaría desapareciendo la garrafa social. “Nación decidió implementar un nuevo programa, donde conceptualmente se subsidia la demanda. Cambia diametralmente la modalidad, anterior se subsidiaba la oferta, a los productores, Fraccionadores y distribuidores y en el mercado no había una distinción entre la garrafa social, que en el centro de distribución debía valer 16 pesos y aquella que fuera tomaban valores la hacían comerciales” enfatizó Aramayo.
El programa fija un precio tope para cualquier tipo de garrafa que se comercialice,  tanto en el centro de distribución o en cualquier negocio, de $ 97 pesos la garrafa de 10 kilos. De los cuales 77 pesos, va a ser depositadas en las cuentas del ciudadano que acredite en el ANSES la condición que establece el programa, como  ser ciudadanos de escasos recursos y no estar alcanzado por redes de gas natural.  “Esto es un avance, con relación al anterior mercado, porque no va haber distinción en el mercado”, recalcó.
También se estudia la posibilidad de seguir habilitando Centro de Distribución para la comercialización de más de 10 garrafas, “pero es importante que el ciudadano tiene que tener conciencia que no puede ni debe pagar más de 97 pesos la garrafa de 10 kilos”.
Según Aramayo, se intensificarán los controles en los puntos de venta y se sancionará con fuerza a los infractores.  “No puede haber ningún motivo de especulación, el precio máximo está fijado por Nación, por la Secretaría de Energía, que también avanzó en esto, ha regionalizado el país, puso inspectores. Esta mañana ya hemos estado reunidos con las autoridades diagramando los controles, las multas correspondientes”.
Las denuncias se podrán hacer en Defensa del Consumidor y a los medios, “para que nosotros podamos actuar con los instrumentos que la nación delegó a la provincia” sostuvo Aramayo, resaltando que “el ciudadano tiene que ser responsable de exigir la factura y en caso de haber un abuso de precio,  denunciarlo en los lugares correspondientes”.

Acerca de Unknown

Este es un blog para ser utilizado en diarios ONLINE
ElFish desarrolló este blog y esta en periodo de adaptacion.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja una respuesta