» » Otra denuncia por evasión impositiva a la gestión Fellner-Jenefes


Esta vez, el centro de la polémica es el quebrado Ingenio La Esperanza.

Trabajadores del predio azucarero mostraron documentación extraída de la AFIP, mediante la que comprueban que el Gobierno de la Provincia junto con el Estado Nacional, actuales administradores del establecimiento, realizaron desde el año 2013 aportes correspondientes a las futuras jubilaciones de los empleados, pero no hicieron el depósito de esos cuantiosos fondos.  Se desconoce cuál fue su destino. 
Sergio Juárez, secretario Gremial del Ingenio La Esperanza, dijo que hay casi trescientos trabajadores que están por jubilarse y que van a tener serios inconvenientes llegado el momento. “Ellos hacen una moratoria y pagan el mínimo. Al compañero le descuentan dos mil pesos pero ellos van a pagar cien o doscientos pesos y eso es con lo que se va a jubilar el compañero. Por eso le exigimos al Gobierno nacional y al Gobierno provincial que paguen los aportes jubilatorios de cada compañero”, comentó. 
La grave situación denunciada por los dirigentes gremiales, no es la única novedad que llega desde el histórico ingenio azucarero. 
Según los trabajadores, la liquidación del Impuesto a las Ganancias, es otra acción viciada dentro de la actual conducción.  “Hace un año y medio que le vienen descontando a los trabajadores del Ingenio La Esperanza. Tenemos un decreto, el 1242, que dice que a aquel compañero que no haya pasado el mínimo no imponible de 15000 en los meses enero-agosto, no le tienen que descontar el Impuesto a las Ganancias, más allá de que ganen los ganen en el día de hoy. La Empresa igual les está descontando”, relató Juárez.
El dirigente dijo que a causa de esto, los trabajadores no quieren hacer horas extras porque no les conviene y que esa es la causa de que no se repare la fábrica. 
Por si fuera poco, otra denuncia recae sobre las autoridades provinciales y nacionales. Según Raúl Ortiz, secretario General del Ingenio La Esperanza, existe una deuda de más de 20 millones de pesos con la obra social de los obreros del azúcar. 
Finalmente, los dirigentes realizaron una revelación: las cuantiosas inversiones productivas que publicita periódicamente el Gobierno provincial, en la comunidad esperanceña no se observan.
Fellner ya había sido denunciado por apropiarse de los aportes que realizan los trabajadores del Estado. 
Quien radicó esta acusación fue la diputada Isolda Calsina, basada en las afirmaciones de los trabajadores estatales, en medio de largos conflictos salariales.
¿Será este un modus operandi de la gestión Fellner – Jenefes?

Acerca de Unknown

Este es un blog para ser utilizado en diarios ONLINE
ElFish desarrolló este blog y esta en periodo de adaptacion.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja una respuesta