Tras la reunión mantenida con autoridades de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, directivos de la empresa EJESA, anunciaron que se encuentran avanzadas las gestiones para la realización de obras de alumbrado público en dos nuevos barrio de la ciudad cabecera de este Departamento.
La noticia fue brindada por el Ing. Ernesto García, de la empresa de energía eléctrica, quien anticipó que la compañía comenzará en los próximos días las tareas en el barrio 4 de Diciembre, en donde se instalará una red de baja tensión y alumbrado público.
En tal sentido, señaló que de acuerdo a los plazos que maneja la empresa distribuidora de energía, en las próximas semanas los vecinos ya verían a la gente trabajando en su barrio.
Otro de los sectores beneficiados con obras eléctricas, indicó García, será el barrio Soledad, donde se llevara a cabo una tarea de similar envergadura, a la del 4 de Diciembre, aunque la empresa contratista será otra.
En este trabajo se estaría sumando, de acuerdo a lo expresado por García a las autoridades municipales, la culminación de una obra en el sector de Bajo San Martín, que había quedado inconclusa por parte de la contratista, debido a algunos inconvenientes en la topografía del lugar.
Al respecto Javier Jurado, intendente interino, se comprometió a realizar con funcionarios del municipio la correcta mensura del barrio, de manera que se pueda terminar la obra de alumbrado en este sector que tanto lo necesita.
Desde el municipio se avanza notablemente en la concreción de obras de infraestructura básica, como es el alumbrado público, en todos los barrios nuevos de San Pedro, sin descuidar los más antiguos, ni la zona rural.
En este marco, cabe destacar el trabajo que se llevo a cabo en el ingreso a Arroyo Colorado, con la iluminación total y la recuperación del alumbrado en toda la localidad. Mientras que en los próximos días se estaría optimizando la iluminación en el Polideportivo de El Acheral y se concretaría la mejora integral del alumbrado en las calles internas. Esto se suma a la instalación de luminaria nueva en el acceso a esta localidad, trabajo que ya se ejecutó hace unos meses.
La iluminación del puente de acceso a barrio Patricios, sobre calle Urquiza, fue otro de los trabajos realizados por el personal de Alumbrado Público, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y colaborar con la seguridad en este sector, que se había transformado en un foco de inseguridad muy grande de acuerdo a los manifestado por los propios habitantes del lugar.
También se mejoro la iluminación en polideportivos de los barrios Primavera y la Nueva Ciudad. Se esta trabajando en la instalación de luminaria nueva en la Plazoleta del barrio Cosentini, donde el municipio está ejecutando una obra de gran envergadura que incluirá gimnasio urbano, juegos infantiles e infraestructura urbana.
Todo lo mencionado se suma a las rondas diarias que realiza el personal de la Coordinación de Alumbrado Público, que se encuentra en una guardia permanente solucionando los desperfectos que se presentan en el alumbrado y atendiendo los pedidos de los vecinos de todos los barrios de San Pedro.
No hay comentarios.: