» » Desde el Ramal también reclaman por el 82% móvil


Jubilados del Ramal jujeño, reclaman por la implementación del 82% móvil el sus salarios. Pablo Blacut, integrante de Jubilados Autoconvocados, dijo que hoy los pasivos llegan a percibir el haber mínimo de 3.800 pesos, mientras que un preso percibe 5 mil.

Los pasivos también reclaman porque muchos de ellos realizaron juicios al Estado nacional y ganaron en primera instancia, con lo cual podrían haber mejorados actualmente sus salarios, pero el ANSES apeló el fallo para dilatar el pago. 
“En el año 2008 y 2009 hemos luchado para que salga una ley por el 82% móvil. La ley salió en el Congreso de la Nación, pero a las 24 horas fue vetada por la presidenta. Al ocurrir esto, nos vimos obligados a realizar un juicio en forma individual. Estamos hablando de seis años y siete años. Del año pasado a la fecha están saliendo los juicios. En el caso nuestro tenemos 140 juicios con sentencia; algunas firmes y algunas apeladas” sostuvo en conversación con Radio 2.
A la vez criticó la actitud de la ANSES de apelar estas sentencias. “Estamos molestos porque es el mismo Gobierno quien nos mandó a hacer juicio y cuando la Justicia nos da la razón, ANSES mismo apela la sentencia, cosa que nos llevan a esperar cuatro o cinco años más de lo normal”
Por este motivo, los jubilados autoconvocados de la provincia se juntaron para hablar con el titular del ANSES Jujuy, Federico Llermanos, que concurrió a Libertador, “pero sin ninguna solución”.
“Le preguntamos por qué apela la sentencia de los jubilados, si ellos conocen que nos queda poca vida a nosotros; no tenemos suficiente energía como para esperar 10 o 15 años,  o la voluntad de ellos. Ya tenemos el derecho de acceder el 82% móvil, pero lamentablemente argumentan distintas razones”, sostuvo Blacut.
Según les habría expresado Llermanos, el motivo es que “ANSES no tiene plata”. “Está mintiendo porque uno se informa; hay 550 mil millones de pesos del Fondo de Garantía del Anses. Se está gastando la plata del ANSES en otras cosas; capaz que son necesaria, pero no se justifica porque esa plata es pura y exclusivamente para los jubilados”.
Contó que en su caso, trabajó 45 años en la empresa Ledesma. “Aporté toda mi vida, cumplí con las leyes y con todos los vencimientos. Pero cuando el Estado tenía que cumplir conmigo, me está pagando el 30% de mi sueldo con respecto al que tendría que tener hoy en día”.  
Pablo Blacut criticó al Estado nacional que “está pagando a los presos 5 mil pesos, más aguinaldo y vacaciones. Los jubilados estamos en  3.800 pesos”.

Acerca de Unknown

Este es un blog para ser utilizado en diarios ONLINE
ElFish desarrolló este blog y esta en periodo de adaptacion.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja una respuesta