Luego de deambular de un lado para otro en busca de respuestas, finalmente los familiares de la mujer muerta luego de dar a luz en la Maternidad, fueron recibida por el ministro de Salud Flores.
En horas de la tarde, los padres y el marido de Fabiola, acompañados por vecinos que llegaron de San Pedro, se congregaron frente a la Maternidad. Allí fueron recibidos por autoridades de la institución que no dieron mayores precisones.
Posteriormente los manifestantes se dirigieron al Hospital Pablo Soria, donde esperaron los resultados de la reunión que los padres, el esposo y el cuñado de Fabiola Sánchez mantuvieron con el ministro Flores.
Finalmente la reunión llegó, pero a dos meses de los hechos que conmocionaron a los jujeños, porque pusieron al desnudo la mala situación del sistema de salud de la provincia.
Pocos meses antes se había se había inaugurado con bombos y platillos, una maternidad que ni siquiera pudo atender a una madre que durante nueve meses llevó adelante un embarazo sin que se presentaran complicaciones.
Buscando darle lo mejor a su bebé, Fabiola Sánchez llegó a principios de marzo al flamante hospital, con la esperanza de recibir la mejor atención. En contrapartida, lo que encontró fue la muerte y nadie parece hacerse cargo.
Los familiares de la mujer presentaron al ministro de Salud un petitorio solicitando mejores condiciones en la atención de la salud pública y justicia para Fabiola y por otros casos similares que no fueron denunciados en su momento.
Flores los recibió en el Ministerio de Salud, pero más allá de la buena predisposición para charlar con ellos, la pequeña delegación se retiró prácticamente con las manos vacías. El ministro les dijo que está investigando qué es lo que pasó con Fabiola y ahora esperarán una semana a la espera de novedades. No mucho más.
Pese a ello la gente se fue conforme porque por fin, después de dos meses de padecimientos, alguien del Gobierno al menos se dignó a recibirlos.
No hay comentarios.: