La obra de las nuevas dependencias tendrá un plazo de un año. En la primera etapa se está demoliendo lo antiguo. Están realizando las gestiones para mantener el ejemplar de palo borracho que tiene una divertida forma.
Tras el saqueo ocurrido días pasados, donde manos anónimas desmantelaron el histórico edificio de la escuela primaria Nº 156 "Dr. Guillermo Páterson", de la localidad de La Esperanza, dieron comienzo ya, las obras de demolición en el sector del ala Norte del terreno.
De acuerdo a lo expresado por la responsable de la empresa, para la demolición y construcción, se absorberá mano de obra de la zona, que cuente con los papeles y tenga experiencia en la construcción.
Apuntó que el plazo de ejecución es de 365 días y comenzó este lunes 10 de noviembre.
"La obra fue adjudicada en el mes de junio pero había que esperar a que la comunidad educativa encuentre los espacios para seguir funcionando y realice la mudanza, para recién ingresar", dijo la arquitecta Vilma Fortunato.
Acotó que antes de empezar con la obra de construcción, habrá una importante tarea de demolición, lo que significa un gran trabajo previo. "La verdad vine con la idea de preservar algún pequeño espacio, para que forme parte de la historia de la escuela, pero con el desmantelamiento destruyeron todo. Hoy, los trabajos se concentran en el ala Norte, donde pretendemos en un plazo de quince días dejar liberado el espacio para comenzar la obra nueva. Estamos recuperando todo, en lo que respecta a tirantería y chapas para ser entregado al Ministerio de Educación", subrayó.
Tras ser consultada sobre el diseño del plano del nuevo edificio, sostuvo que fue realizado por profesionales de Recursos Físicos, desde donde se redistribuye el edificio dentro del terreno que existe.
No hay comentarios.: