Tras un buen trabajo desplegado por el personal policial de la la Comisaría Seccional 9na., se logró la detención de tres sujetos con antecedentes penales y recuperar parcialmente los elementos robados en un domicilio del casco céntrico, cuyo propietario radicó oportunamente la denuncia.
Se efectuaron diversos allanamientos en viviendas de esta ciudad, donde se aprehendió a los detenidos y se secuestró parte de los bienes, como así también había otros bienes sobre los cuales no pudieron justificar su tenencia. Mientras, un cuarto sujeto al percatarse de la presencia policial se dio a la fuga en una motocicleta, cayéndose después y dejando abandonado el rodado para escapar corriendo sin poder ser capturado por el personal policial.
Las investigaciones comenzaron a raíz de la denuncia presentada por E.O.C., mayor de edad, tras un hecho ocurrido el pasado 8 de septiembre del corriente año. El damnificado señaló que autores desconocidos aprovechando la ausencia del mismo y su grupo familiar, habían ingresado a la vivienda ubicada en la calle 9 de Julio, barrio Centro, desde donde se alzaron con tres televisores LED, prendas de vestir y electrodomésticos, entre otros artículos.Por el ilícito se dio participación a la Fiscalía de Investigación Nº 12 a cargo del Dr. Ernesto Lían Resua y el ayudante Dr. Luis De Aparici; al tiempo que la jefa de la dependencia policial, Comisario Josefa Laime, encomendó al Oficial Principal Ariel Mendoza, se encargue de las investigaciones.
El mencionado oficial junto a otros dos efectivos, se abocaron de inmediato a realizar las averiguaciones del caso y tras tareas de inteligencia lograron reunir algunos elementos de prueba, además de identificar a los presuntos autores y establecer que algunos de los elementos ya habían sido reducidos.
Se colectaron las pruebas pertinentes, las cuales se hicieron conocer a la Fiscalía. Tras evaluarlas, se libraron las órdenes judiciales de allanamientos en los domicilios de cuatro sujetos sospechados. Estos fueron identificados como A. M. L., de 38 años, domiciliado en el barrio Ferroviario; A. M. M., de 37 años, domiciliado en el lote Arrayanal (La Esperanza); y C. C. R., de 23 años, domiciliado en el barrio San Francisco.
Hubo otra requisa en una vivienda del barrio Consentini en el sector de La Nueva Ciudad, donde el buscado al enterarse de la presencia policial se dio a la fuga en una motocicleta. A raíz de la alta velocidad imprimida, el malviviente rodó con la moto y aprovechó los cañaverales en el sector para darse a la fuga corriendo. Es intensamente buscado ya que estaría debidamente identificado y sería inminente su detención.
En dichos allanamientos, la policía logro secuestrar, dos televisores LED, una plancha, un centro musical, cuatro garrafas de gas de 15 y 10 kilos, cinco teléfonos celulares, un taladro y una netbook, entre otros bienes. Algunas de estas cosas serian del denunciante, en tanto que otros elementos no pudieron ser justificado su procedencia. Ahora, la policía trata de establecer el origen de los mismos.
No hay comentarios.: