Los docentes agrupados en la Asociación de Educadores Provinciales, realizarán un paro por 24 horas en reclamo de la falta de pago de haberes a docentes reemplazantes y provisionales.
El Congreso Extraordinario realizado el pasado sábado 18, facultó a la Comisión Directiva a convocar un paro de 24 horas este lunes, si los trabajadores previsionales y reemplazantes no percibían el piso salarial estipulado.
Oscar Tapia, confirmó la ratificación de la medida decidida por el congreso, “que dio a la Comisión directiva del gremio el mandato para que hiciera cumplir el compromiso del piso salarial de los 5000 pesos logrado en marzo del año pasado
con los compañeros que entraron en junio y en julio y que no pudieron percibir ese piso”.
Tapia también se refirió entre otros temas, a la situación de los comedores escolares dijo que los comedores han cobrado este viernes el mes de agosto y que se les está pidiendo que presenten la documentación necesaria cuanto antes, para poder percibir septiembre.
“Yo quiero aclarar que la conformación de cómo se manejan los comedores escolares es con la comisión administradora de fondos, que son los que evalúan la situación. Yo quiero creer de buena voluntad que a partir de ahora no vamos a tener mayores retrasos, más allá de los 15 días. Esperemos que sea así como también que el lunes estén pagando a los compañeros que no se les ha acreditado el fondo compensador y el incentivo docente para que podamos tener clases con total normalidad, cumpliendo con el objetivo pedagógico, pero también con esa función de darles el desayuno, el almuerzo o la cena en las escuelas que corresponda”, dijo el dirigente docente.
El secretario General de ADEP también pidió que los padres se involucren más en esta lucha para que no se convierta solamente en reclamos de los docentes, ya que es una cuestión social que atañe a sus hijos.
No hay comentarios.: