Ya suman 35 los robos a causa del reductor de velocidad, de la oscuridad y de los matorrales que los malvivientes aprovechan.
Vecinos expresaron su gran preocupación por la presencia de un "lomo de burro" que fue construido en inmediaciones de la rotonda del acceso Norte de la ciudad, aduciendo que favorece el accionar de malvivientes y se ha constituido en una suerte de "aliado" de estos sujetos de mal vivir.
Según se supo, ya se registraron más de treinta y cinco hechos delictivos, donde resultaron víctimas motociclistas y conductores de distintos rodados, automóviles, camionetas y hasta camiones de gran porte.
La peor parte se la llevan vecinos que residen en lote "La Manga" y la localidad de Arrayanal o los que viven en esta ciudad y deben transitar diariamente por razones de trabajo o de estudios y lo hacen a bordo de motocicletas, ya que al llegar al lugar deben frenar por el pronunciado lomo de burro y es allí donde son interceptados por delincuentes armados, los que amparados en la oscuridad y los matorrales, los asaltan.
La gente dio cuenta que es inconcebible que el Municipio haya ordenado la construcción de ese "lomo de burro" en un lugar alejado de la zona urbana: "pedimos a las autoridades municipales que vengan a ver lo que hicieron, pusieron un lomo de burro que favorece la inseguridad, nos asaltan todos los días, la iluminación de la avenida es pésima, están quemados todos los focos, y para colmo los "yuyarales" tapan todo. Queremos que nos digan con qué objetivo mandaron a construir esto", dijeron molestos los vecinos.
Quien transita por el lugar, puede observar, tal como lo expresaron las familias, que ese "lomo de burro" no cumple función alguna y la imagen es deplorable, por cuanto se debe detener la marcha en medio de tremenda oscuridad y la margen derecha está tapada de matorrales y de un basural.
El polémico reductor de velocidad está situado metros antes de finalizar la avenida 9 de Julio la que luego empalma con la ruta nacional 34, pero no es quien sale de la ciudad por este acceso quien debe frenar, sino el que viene transitando por la ruta y toma la rotonda, por lo tanto esa construcción no brinda ningún tipo de seguridad.
Finalmente la gente solicitó a los funcionarios municipales que de inmediato se proceda a quitar ese "lomo de burro", brindar alumbrado público y desmontar las malezas que son propicias para el escondite de los malvivientes.
No hay comentarios.: