En la Planta alta de la Casa Municipal de Cultura, se llevo a cabo el Taller de Cooperativismo con orientación hacia la Apicultura organizado por el Ministerio de la Producción de la Provincia de Jujuy y la Intendencia del doctor Julio Moisés.
Las actividades se iniciaron con la presencia de Productores Apicolas del Departamento San Pedro y otras personas interesadas en iniciarse en el cooperativismo.
Durante la apertura del Taller, el Intendente Interino Javier Jurado, expreso la satisfacción de poder contar con la presencia de los productores y la posibilidad de que ellos encuentren en la casa de la Cultura, un espacio de capacitación y formación.
Jurado, dijo que el Intendente de la ciudad, viene apoyando todas las actividades que representen en beneficio para los sampedreños, que se desempeñan en diferentes ámbitos de la sociedad, en especial el sector productivo.
En este sentido, mencionó el trabajo de la Secretaria de Gestión Publica, quienes fueron los encargados de generar contactos para concretar estas capacitaciones para los sampedreños. También agradeció la presencia de los profesionales del Ministerio de la Producción con los que seguirán trabajando de manera mancomunada.
Por su parte, Wilson Acosta, del Departamento de Acción Cooperativa, relató “venimos para realizar un taller de capacitación sobre cooperativas con productores apicolas de la zona. Pretendemos mostrarles las bondades del sistema cooperativo y su correcto funcionamiento. El cooperativismo es una de las formas mas importantes para crear trabajo sustentable, a largo plazo” aseguró Acosta.
Por otro lado, la Doctora Daniela Rocha, Coordinadora de la Mesa Apícola, dependiente del Ministerio de la Producción de la Provincia, explicó nos parecía muy interesante que vayan conociendo la importancia de participar en una cooperativa”.
“Es, fundamentalmente, un taller para dejarles a los productores una herramienta tan valiosa como el cooperativismo de manera de reforzar el trabajo que se viene haciendo hasta ahora con los productores apicolas de San Pedro”.
“La producción es muy interesante y hemos logrado, hasta el momento, colocar todo el producto en un mercado interno muy fuerte. Sin embargo, la idea es aumentar la cantidad de las colmenas y el volumen de la producción de miel para poder ampliar el horizonte de llegada de los productores locales.”
No hay comentarios.: