» » Balearon a un hombre en presunto ajuste de cuentas


Tres sujetos que se habrían estado movilizando en un automóvil balearon, sin mediar palabra alguna, a un hombre que estaba sentado en la vereda conversando con otro, en un sector del barrio Guemes, en esta ciudad.

El hecho se produjo a las 23:45 horas del martes y los impactos dieron en el cuello, el pecho y el abdomen, en tanto que otro le rozó la espalda. Los malvivientes se dieron a la fuga y el herido fue atendido de emergencia en Hospital “Guillermo C. Paterson” y derivado luego a San Salvador de Jujuy, al Hospital Pablo Soria.
Según las primeras averiguaciones del caso, esta sería la segunda vez que el hombre es víctima de una agresión de ese tipo. Las investigaciones del caso quedaron a cargo de los pesquisas de la Comisaría Seccional 26ta., con sede en el barrio Belgrano, e intervienen la Fiscalía de Investigación del fuero en lo Penal, a cargo de la Dra. Silvia del Valle Farall, y el ayudante de la Fiscalía, Dr. Juan José Calderari.

El hecho
Según lo referido por testigos ocasionales y algunos vecinos del sector, luego confirmado por autoridades actuantes, el hecho se produjo en un sector de los monoblocks ubicados en el barrio Guemes, donde la víctima, identificada como J.C.T., de treinta y un años de edad, se hallaba sentada en la vereda junto a un amigo, A.L.l., de dieciocho años, cuando, de improviso se acercaron dos sujetos, uno de los cuales portaba un arma de fuego y sin mediar palabra alguna le efectuó cuatro disparos, tres de los cuales dieron en el cuerpo: uno en el cuello, otro rozó la espalda y el tercero entre el pecho y abdomen; siendo dos con orificio de entrada sin salida.
La víctima cayó al suelo y los agresores salieron corriendo y tras subirse a un automóvil en el que los esperaba el tercer delincuente, se dieron raudamente a la fuga.
Los familiares de la víctima pidieron ayuda al SAME y a la Policía, y fue trasladada en una ambulancia al Hospital Paterson, donde lo atendieron los médicos de guardia y horas más tarde, debido a la gravedad de las heridas, lo derivaron al Hospital Pablo Soria, donde quedó internado en estado reservado.
Las actuaciones sumarias son en primera instancia de carácter “informativas” y fueron iniciadas en la sede de la Comisaría Seccional 26ta. “Iveres Mones” del barrio Belgrano, con intervención de la Fiscalía de Investigación del Juzgado de Control en lo Penal.

Los primeros datos
Al arribar la comisión policial al lugar del hecho de sangre empezó sus tareas recabando información a algunos testigos presenciales y vecinos del lugar, quienes habrían aportado algunos datos que hoy son materia de investigación. En ese marco se habría señalado que esa persona ya habría sufrido otros ataques, es decir, su vivienda habría sido apedreada e incluso baleado el automóvil en el que se movilizaba; además, habría hecho lo propio contra un joven de veinte años de edad, a quien el barrio Albornoz baleó en la pierna y luego fue asistido en el Hospital Paterson.
La víctima de ese hecho no habría radicado ninguna denuncia -lo que llamó la atención de los investigadores- y según las conjeturas de algunos vecinos, se sospecha que el caso podría estar vinculado a algún “ajuste de cuentas” entre malvivientes o venganza en la lucha por el poder y territorio del “narcomenudeo”. 

Acerca de Unknown

Este es un blog para ser utilizado en diarios ONLINE
ElFish desarrolló este blog y esta en periodo de adaptacion.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios.:

Deja una respuesta