Desde el miércoles 12 de noviembre habrá paro con movilización, permanencia y actividades de protesta según se informó desde el gremio.
La medida de fuerza de los trabajadores provinciales y municipales apunta a reclamar por:
-Cumplimiento del acta acuerdo firmada en Agosto del 2013sobre desprecarización y pase a planta permanente.
-Aumento salarial. Que se contemple un piso salarial de 10 mil pesos.
- Asignaciones familiares sin tramos.
- El cese a la violencia laboral.
“La decisión es profundizar la medida de fuerza a partir del día miércoles. Nosotros entendemos que el gobierno tiene que ocuparse de resolver los proble4mas de los trabajadores que están planteados en este conflicto que son fundamentalmente, cumplir con el acta y resolver el tema salarial. Estamos condenados a vivir con un sueldo, por el poder adquisitivo que tiene, bastante inferior a lo que era a hace un año. Encima la proyección es que durante varios meses más vamos a seguir perdiendo poder adquisitivo”, sostuvo el secretario general de ATE Fernando Acosta.
En ese sentido, criticó la postura del gobierno respecto de introducir una reforma constitucional cuando no se está respetando la presente constitución provincial.
“Los gobernantes se interesan en ver como resuelven sus problemas económicos y sus intereses personales políticos. A partir de eso plantean reformas políticas en la constitución cuando no cumplen con la actual constitución. La constitución dice que el trabajador tiene que tener un sueldo digno, tiene que tener estabilidad, tienen que alcanzar para vestirse, comer, tener recreación, salud, no cumplen con eso. Ahora no se preocupan de cumplir la constitución sino en modificar lo que les pueda permitir a ellos mantener sus negocios y privilegios”, consideró.
Acosta remarcó que si bien mañana por la mañana se brindara una conferencia donde se brindarán mayores detalles acerca del reclamo, las medidas se profundizarán a partir del miércoles.
No hay comentarios.: